Lineas de Negocios

Líneas de negocios

La estrategia de negocio de Telefónica en Argentina se enmarcan en distintas líneas de Negocios que basadas en una visión regional de clientes y procesos se orientan en base a tres segmentos: Residenciales, Pymes y Empresas.
Para formular una visión de empresa global y valores compartidos, existe un Centro Corporativo País (CCP) cuya misión es integrar todas las líneas de actividad y darles soporte, coordinación y dirección estratégica a sus funciones propias, sin intervenir en sus negocios.

Telefónica de Argentina S.A.

Es la empresa que concentra toda la actividad relacionada con los servicios de telefonía fija nacional e internacional, venta de productos y servicios, centros de telegestión y centros comerciales, y acceso a Internet de banda ancha y estrecha.

Las inversiones de Telefónica desde los inicios de su gestión en Argentina hicieron posible que la telefonía básica se pusiera al alcance de las personas sin importar las distancias geográficas. Asimismo, con más de 20.000 km de fibra óptica que componen la red de la compañía, la posicionan una vez más como líder en su operación ofreciendo por un lado la conectividad con gran ancho de banda y altas velocidades de transmisión; y por otro que todos los servicios y contenidos ofrecidos por Internet lleguen a sitios remotos del país.

Telefónica Móviles Argentina S.A.

Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en la Argentina. En la actualidad cuenta con más de 17 millones de accesos, liderando el mercado móvil en el país.

Los clientes de la empresa disponen de los productos más desarrollados de nivel internacional, gracias a la experiencia y liderazgo del Grupo Telefónica. Esto facilita la traslación de los productos y servicios más innovadores a nivel mundial al mercado argentino, así como las condiciones de precios más ventajosas.
La inversión de la compañía durante los últimos años, estuvieron en su mayorí¬a destinados al despliegue de la red móvil y servicios de última generación.