Institucional

"Con más de 16.5 millones de clientes somos la compañía líder en telecomunicaciones móviles del país. "

Movistar es la operadora de telefonía móvil del Grupo Telefónica en la Argentina. En la actualidad cuenta con más de 16,5 millones de clientes, quienes disponen de los productos más desarrollados de nivel internacional, gracias a la experiencia y liderazgo del Grupo Telefónica en el mundo. Esto facilita la traslación de los productos y servicios más innovadores al mercado argentino, así como las condiciones de precios más ventajosas.

En los últimos cinco años, la empresa invirtió en el país 3.000 millones de pesos, que fueron destinados a la ampliación de las redes y al lanzamiento de servicios innovadores. Para el 2010, se estima una inversión de más de 1.100 millones de pesos, que estarán focalizados en el crecimiento de la capacidad y cobertura de su red 3,5G.

La compañía fue la primera operadora en América Latina en ofrecer dispositivos 3G con módem incorporado, que se suman a su estrategia de comercialización de Internet Móvil junto con los nuevos teléfonos 3G, de los cuales hay disponibles varios modelos.

En la actualidad, Movistar cuenta con más de un millón de clientes de Internet Móvil y cubre con su red 3.5G toda la zona del AMBA y más de 350 localidades de toda la Argentina.

Movistar es considerada la marca más reconocida de la industria, entre público masivo, clientes de alto valor y jóvenes.
También es líder en el segmento de smartphones (teléfonos inteligentes), donde se posiciona con más de un 45% del mercado. Fue la primera compañía en traer el Iphone al país y posee la mayor cantidad de clientes con el servicio Blackberry.

En cuanto a la atención al cliente, la compañía logró certificar la implementación del modelo COPC®, uno de los estándares de calidad más importantes a nivel internacional, para la gestión de sus clientes corporativos y atención a clientes en los centros de contacto personalizados.

El Servicio al Cliente de la empresa alcanza el liderazgo en la industria: según encuestas de satisfacción del sector, Movistar obtiene una ventaja competitiva en el mercado, destacándose en atributos de calidad y eficiencia en la atención en todos los canales a los que los clientes acceden.

La compañía también recibió el certificado de Gestión Ambiental bajo la marca AENOR, acorde al estándar internacional ISO 14001. Esta distinción certifica que ha implementado dentro de su organización un sistema eficaz de gestión ambiental y ratifica su compromiso con la preservación del entorno.