RC y sostenibilidad

En Telefónica entendemos la Sostenibilidad como el mecanismo para crear valor mediante la gestión activa de los riesgos y oportunidades económicas, ambientales y sociales que nuestra actividad genera

Acerca de Aulas Interactivas

Aulas Interactivas es el programa de inversión e innovación social que desarrollamos con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica en la educación pública, con sentido transformador, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para el conocimiento, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa cerca de 230.000 alumnos, se capacitó a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet de banda ancha (ADSL) beneficiando a 606 instituciones educativas de 160 localidades, de 20 provincias de todo el país (más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de las cuales 247 también recibieron un aula en red.

Esta iniciativa se articula con la misión de nuestra Fundación Telefónica que busca contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que forma parte. En este sentido la Fundación desarrolla proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con los niños y los jóvenes como beneficiarios principales.

Adicionalmente, los docentes y alumnos de estas escuelas desarrollan actividades del programa Educared de Fundación Telefónica con contenidos educativos innovadores, que promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.


También tienen abierta la participación en el “Foro Generaciones Interactivas”, donde se investiga y ofrecen recomendaciones y prácticas sobre el uso responsable de las TIC; y Aula 365 red social educativa con innumerables actividades escolares. Asimismo, las escuelas reciben una capacitación presencial que les brinda un equipo de Voluntarios Telefónica.