Preguntas frecuentes

Correo

Cómo configurar el correo

  • ¿Cómo configurar mi correo en Mozilla Thunderbird?
    • Una vez iniciado el programa ThunderBird, accedemos al menú Herramientas y luego al submenú Configuración de Cuentas.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird  Paso 1

      Al dirigirnos al botón Añadir cuenta, como se muestra en la siguiente pantalla:

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 2

      Una vez presionada la opción de añadir una cuenta; nos aparecerá un asistente para crearla.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 3

      Elegimos la opción Cuenta de correo electrónico, y presionamos siguiente. Donde nos pide un nombre, colocamos el Nombre que querramos, por ejemplo como muestra en la pantalla "Speedy HD", y debajo el correo electrónico completo.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 4

      Indicamos a continuación, cuáles serán los servidores utilizados para recibir y enviar correo. El servidor entrante será pop.speedy.com.ar y el saliente mail.speedy.com.ar Luego presionamos el botón Siguiente.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 5

      Al aparecer la siguiente pantalla ingresaremos el nombre de usuario del servidor entrante y de también el servidor saliente. En este caso, como ejemplo, se coloca "speedyhd@speedy.com.ar" como user de correo entrante y de saliente consecutivamente.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 6

      Presionamos siguiente y nos aparecerá un nombre para identificar esta cuenta de las demás posteriormente añadidas, como por ejemplo, tal cual dice la pantalla, "Cuenta del trabajo", "Cuenta de casa", "Cuenta de Noticias".

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 7

      Y como ultima pantalla del asistente nos mostrara todos los datos ingresados de la cuenta. Y presionamos finalizar si están correctos.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 8

      Una vez finalizado este asistente, dentro de la pantalla Configuración de cuentas seleccionamos Servidor de salida (SMTP) y el botón editar.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 9

      Nos aparecerá una ventana con la configuración del SMTP del correo creado, lo cual tiene que ser similar a lo que figura la ventana.

      Se acepta esa ventana, una vez chequeado los datos y que estén correctamente, y ya estaría listo para poder recibir y enviar corres desde la casilla configurada.

      El paso siguiente es en la ventana principal, cliqueamos en el botón enviar, situado en la parte superior izquierda de la ventana inicial. Nos aparecerá una ventana donde nos pide una contraseña del servidor entrante "pop.speedy.com.ar" y ahí colocamos la contraseña del correo electrónica. Acepta y empezaran a entrar los mail correspondientes.

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 10

      En la siguiente pantalla nos mostrara los correos recibidos perfectamente:

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 11

      ....y lo mismo aparecerá al tratar de enviar un correo, la ventana para colocar la contraseña correspondiente al servidor de correo saliente. "mail.speedy.com.ar".

      Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 12 Configuración de Correo Mozilla Thunderbird Paso 13

      ...aceptamos una vez ingresada la contraseña y el correo va a ser enviado correctamente.
      La cuenta ya está configurada.

  • ¿Cómo configurar mi correo en Opera Mail?
    • Una vez iniciado el programa Opera, accedemos al menú Tools (Herramientas) y luego al submenú Mail and Chat accounts (Cuentas de correo y chat).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 1

      Si se trata de la primera cuenta, Opera nos informa que necesitamos crear una cuenta antes de proseguir y pregunta si queremos crear una cuenta ahora. Respondemos sí presionando el botón Yes (Sí).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 2

      En este momento, se inicia el Asistente de correo, al cual le indicamos que vamos a crear una cuenta POP, seleccionando Regular e-mail (POP) y presionando el botón Next (Siguiente).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 3

      Luego, indicaremos el nombre real de la persona o empresa y la dirección de correo verdadera, para luego presionar Next (Siguiente).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 4

      Indicamos a continuación, cuales serán el Login name (Nombre de usuario) y Password (contraseña) de nuestra cuenta de correo. Generalmente el Login name es idéntico a la cuenta de correo verdadera. Para continuar, presionamos el botón Next (Siguiente).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 5

      Indicamos a continuación, cuáles serán los servidores utilizados por Opera para recibir y enviar correo. El servidor entrante será pop.speedy.com.ar y el saliente mail speedy.com.ar. Para que los mensajes sean eliminados del servidor una vez que Opera los ha descargado, destildamos la opción Leave messages in server (Dejar mensajes en el servidor). Para finalizar presionamos Finish (Finalizar).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 6

      Opera nos informa que nuestra primera cuenta ha sido creada y nos recomienda leer el tutorial. Ante la pregunta de si queremos hacerlo ahora, hacemos clic en el botón No (No).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 7

      Para finalizar la configuración de la cuanta, ingresamos nuevamente al menú Tools (Herramientas) y luego al submenú Mail and Chat accounts (Cuentas de correo y chat).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 8

      Seleccionamos la cuenta recientemente creada y presionamos el botón Edit (Editar).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 9

      Sin modificar ningún dato, nos dirigimos a la solapa Servers (Servidores).

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 10

      En la solapa Servers (servidores), debemos cambiar la Authentication (Authentication) al modo Auto y debemos expresar nuevamente nuestra dirección de correo y nuestra contraseña en los campos Username (Usuario) y Password (Contraseña). Para guardar los cambios, presionamos OK.

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 11

      Para verificar si todos los pasos de configuración se cumplieron correctamente, presionamos el botón Check/Send (Chequear/Enviar) en pantalla.

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 12

      Segundos después, Opera descargará todos los correos almacenados en el buzón, a la PC, los cuales pueden ser leídos en la bandeja Received (Recibido)...

      Configuración de Correo Opera Mail Paso 13

       La cuenta ya está configurada.

  • ¿Cómo configurar mi correo en Outlook 2003?
    • Una vez iniciado el programa MS Outlook 2003, accedemos al menú Herramientas y luego al submenú Cuentas de Correo Electrónico.

      Configuración de Correo Outlook 2003 Paso 1

      Para Agregar una nueva cuenta, marcamos el botón de "Agregar una nueva cuenta..."; Para Editar una cuenta existente, marcamos el botón de "Ver o cambiar cuentas de....". En este caso, agregaremos una nueva cuenta (Marcamos el botón de "Agregar......" y presionamos "Siguiente").

      Configuración de Correo Outlook 2003 Paso 2

      Aquí deberemos seleccionar el tipo de servidor del cual descargaremos el correo, para la configuración de cuentas de Telefonica utilizaremos/marcaremos "POP3".  Presionaremos luego “Siguiente”

      Configuración de Correo Outlook 2003 Paso 3

      Aquí deberemos completar con todos nuestros datos correspondientes al servicio:
      - Su Nombre: Nombre del propietario/usuario de la cuenta.
      - Su Dirección de mail: La dirección de correo electrónico completa que se encuentra queriendo configurar.
      - Nombre de Usuario: Nombre de la cuenta (Completa, con "@dominio.com.ar) que lo podremos visualizar desde el sistema V.I.P.
      - Contraseña: Contraseña para esta cuenta
      - Servidor de correo entrante (POP)/Saliente (SMTP): Servidores que corresponden con la cuenta que estoy queriendo configurar (speedy, infovia, etc.).

      Completada esta configuración, iremos al botón de "Mas Configuraciones" para configurar como será la validación de la cuenta contra el servidor de correo.

      Configuración de Correo Outlook 2003 Paso 4

      En el botón "Mas Configuraciones" se abrirá la siguiente ventana. Deberemos ir a la solapa "Servidor de Salida". Allí, tildaremos la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación".

      Configuración de Correo Outlook 2003 Paso 5

      Marcada la opción de "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" marcaremos la opción de "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada". Y luego Aceptar.

      La finalidad de esta opción es especificarle al Outlook que cuando el usuario envía un mail, los datos de "Nombre de Usuario/Nombre de cuenta" y "Password" sean los mismos que para cuando reciba mail.

      Volveremos a esta ventana y presionaremos “Probar configuración de cuenta” y saldrá otra ventana donde nos mostrara que todas las verificaciones están OK. Si alguna falla, se deberá repetir el procedimiento o consultar con el team leader o con Back Office si no existe alguna masiva de correo.

      Configuración de Correo Outlook 2003 Paso 6
  • ¿Cómo configurar mi correo en Outlook 2007?
    • Para acceder a la configuración de una cuenta de correo en Microsoft Outlook 2007 deberemos acceder, del menú, a la opción de: "Herramientas" -> "Configuración de la Cuenta".

      - Una vez allí, se abrirá una ventana como la que veremos, donde observamos todas las cuentas configuradas, la posibilidad de Cambiar la configuración de las mismas y, la opción de Crear Nuevas cuentas de correo electrónico:

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 1

      - Presionando el Botón de Nuevo, se iniciara un asistente para crear una nueva cuenta:

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 2

      - Marcar la opción de "Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP" y lego presionar el botón de Siguiente.

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 3

      - Por defecto, el outlook configura el POP/SMTP en base al dominio de dirección correo que completemos. Para asegurarnos que la configuración sea la correcta, marcaremos la opción "Configurar Manualmente las Opciónes del Servidor o tipos de servidores adicionales". Esto, nos permitirá especificar manualmente los servers POP/SMTP, asegurarnos que la configuración sea la correcta y, configurar los valores adicionales ("Mi Servidor Requiere Autenticación") para esta cuenta.

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 4

      - En este punto, configuramos nuestra cuenta como en cualquier otro cliente de correo, recordando completar los POP/SMTP por dominio, y el nombre de cuenta completo con dominio (previa verificación por Vip en Nombre de cuenta correcto).

      Completados todos los datos requeridos en esta ventana, ir al botón de "Mas Configuraciones" -> Solapa "Servidor de Salida" para especificar que el server requiere autenticación.

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 5

      - Una vez completadas estas configuraciones, aceptamos esta ventana y precionamos el botón de "Siguiente" y "Finalizar" del asistente que todavia sigue abierto.

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 6

       Modificar una Cuenta Configurada
      Para acceder a la configuración de una cuenta de correo en Microsoft Outlook 2007 deberemos acceder, del menú, a la opción de: "Herramientas" -> "Configuración de la Cuenta".
      - Una vez alli, se abrira una ventana como la que veremos, donde observamos todas las todas las cuentas configuradas, la posibilidad de Cambiar la configuración de las mismas:

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 7

      - Dentro de la Opción de "Cambiar", veremos las mismas opciónes que vimos cuando configuramos la cuenta nueva:

      Configuración de Correo Outlook 2007 Paso 8

      Una vez modificada la configuración, presionamos el botón de "Siguiente" y "Finalizar" para cerrar el asistente.
      La cuenta ya está configurada.

  • ¿Cómo configurar mi correo en Outlook 2010?
    • [Editar la configuración de la cuenta ya creada]  
      Una vez abierto el Outlook, aparecerá el asistente.
      Ingresamos un nombre para mostrar, la dirección de correo electrónico y la contraseña.
      Luego presionamos “siguiente”

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 1

      Luego buscará automáticamente la configuración de la cuenta.
      Primero verifica si utiliza SSL o no…

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 2

      Como las cuentas de Speedy no son con SSL, saldrá el siguiente mensaje.

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 3

      Presionamos “siguiente” y ahora intentará configurar la cuenta con una conexión no cifrada

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 4

      Y ahora si quedará correctamente configurada…

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 5

      Para enviar y recibir el correo, hay que elegir la opción “enviar y recibir” como lo describe la pantalla a continuación…

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 6

      Verificar la configuración de la cuenta ya creada
      Apretamos en donde dice "Archivo", luego "información" y presionamos el botón "Agregar cuenta".

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 7

      Ya en la configuración de la cuenta, seleccionamos la cuenta que queremos ver y apretamos "cambiar"

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 8

      Veremos los parámetros generales de la configuración, si deseamos modificar otro valor presionamos "mas configuraciones"

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 9

      Verificar que la configuración del servidor de salida sea como la imagen que está debajo.

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 10

      Y que la configuración del servidor entrante y saliente no esté con SSL.
      Si el cliente quiere guardar una copia de sus mensajes en el servidor de correo, que esté tildada la opción "dejar una copia de los mensajes del servidor".

      Configuración de Correo Outlook 2010 Paso 10
  • ¿Cómo configurar mi correo en Outlook Express?
    • Para configurar una cuenta de correo en Outlook Express para Speedy, haremos lo siguiente.
      Una vez abierto el Outlook, seguiremos estos pasos:
      - Ingresar en Herramientas,
      - Seleccionar Cuentas

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 1

      - Presionar el botón Agregar

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 2

      Al presionar el botón Agregar, se abren tres posibles opciones, Correo, Noticias, Servicio de Directorio.
      - Seleccionar Correo

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 3

      En la siguiente ventana,
      - Colocar un nombre para mostrar (no necesariamente el de la cuenta, sino el que el cliente quiera que se vea).

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 4

      - Colocar la dirección de correo electrónico completa
      - Presionar Siguiente

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 5

      - Colocar en el correo entrante pop.speedy.com.ar y en el correo saliente mail.speedy.com.ar
      - Presionar Siguiente

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 6

      Ingresar el nombre de la cuenta completo con su respectiva contraseña. Se puede indicar que recuerde la contraseña para no tener que volver a tipearla cada vez que se va a utilizar.
      Tene en cuenta que la dirección de correo y el nombre de cuenta no son lo mismo, aunque en muchos casos coincide. El nombre de cuenta es el "alias" que tiene nuestro mail en el servidor de correo.
      Presionar Siguiente.

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 7

      El siguiente mensaje anuncia el final de la configuración de la cuenta.
      - Presionar Finalizar.

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 8

      La configuración de la cuenta aún no terminó. Falta configurar la autenticación (contraseña para el correo saliente). Veamos cómo realizar esta configuración.
      Desde la pantalla que se muestra a continuación,
      - Seleccionar la cuenta - Presionar el botón Propiedades

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 9

      En Propiedades,
      - Ingresar a la solapa Servidores
      - Agregar el tilde a la opción de Mi servidor requiere autenticación.
      - Presionar Aceptar y luego cerrar

      Configuración de Correo Outlook Expres Paso 10
  • ¿Cómo configurar mi correo en Windows Live Mail 2011?
    • Para acceder a la configuración de una cuenta de correo en Windows Live Mail 2011 deberemos acceder a la opción de: "Cuentas".

      Configuración de Windows Live Mail 2011 Paso 1

      Luego, dentro de la solapa "Cuentas" seleccionamos la opción "Correo Electrónico"

      Configuración de Windows Live Mail 2011 Paso 2

      Ahí se abrirá una ventana y completamos los datos que nos piden. Luego presionamos el botón siguiente.

      Configuración de Windows Live Mail 2011 Paso 3

      Luego configuramos el correo entrante "pop.speedy.com.ar", en el correo saliente "mail.speedy.com.ar" y tildamos "requiere autenticación". Para continuar presionamos el botón "siguiente"

      Configuración de Windows Live Mail 2011 Paso 4

      Y por ultimo presionamos finalizar.

      Configuración de Windows Live Mail 2011 Paso 5

      Luego solo deberemos apretar "Enviar y Recibir" para utilizar el correo.

      Configuración de Windows Live Mail 2011 Paso 6

      IMPORTANTE
      Seguir los próximos pasos solo si el cliente requiere guardar una copia de sus mensajes.
      Habiendo elegido la opción "Cuentas", primero vamos a seleccionar la cuenta del cliente, segundo vamos a "propiedades", ahí se abrirá una ventana, tercero seleccionamos la solapa "opciones Avanzadas". Ahí tildamos la opción "Dejar una copia de los mensajes del servidor", apretar "aplicar" primero y luego "aplicar".

      Configuración de Windows Live Mail 2011 Paso 7

      La cuenta ya está configurada.

  • ¿Cómo configurar mi correo en Windows Live Mail?
    • Como primer paso, al abrir el programa verificaremos que se vean los menús superiores (Archivo, edición, etc.). Si no los vemos (por defecto vienen ocultos) haremos clic donde figura en la imagen de abajo y tildaremos la opción "mostrar todos los menús"

      Configuración de Windows Live Mail Paso 1

      Luego, hacemos clic en "Herramientas" y en "Cuentas"

      Configuración de Windows Live Mail Paso 2

      Seleccionamos el botón "agregar"

      Configuración de Windows Live Mail Paso 3

      Luego elegimos "Cuenta de correo" y presionamos "Siguiente"

      Configuración de Windows Live Mail Paso 4

      Ahora completamos los datos que nos piden y volvemos a presionar siguiente.

      Configuración de Windows Live Mail Paso 5

      Configuramos el correo entrante "pop.speedy.com.ar", en el correo saliente "mail.speedy.com.ar" y la autenticación. Y para continuar cliqueamos en "siguiente"

      Configuración de Windows Live Mail Paso 6

      Y finalizó la configuración.

      IMPORTANTE
      Seguir los próximos pasos solo si el cliente requiere guardar una copia de sus mensajes.
      Teniendo seleccionada la cuenta que se configuro, hacer clic en "propiedades" Configuración de Windows Live Mail Paso 7

      Y en la próxima ventana elegimos la última pestaña que dice "Avanzadas".

      Configuración de Windows Live Mail Paso 8

      Tildar la opción "Dejar una copia de los mensajes del servidor", apretar "aplicar" y listo.
      Luego solo deberemos apretar "Enviar y Recibir" para utilizar el correo.

      La cuenta ya está configurada.

  • ¿Cómo configurar mi correo en Windows Mail?
    • Una vez que tenga una dirección de correo electrónico y una conexión a Internet, está listo para enviar y recibir correo electrónico. Para utilizar el correo electrónico en Windows Mail, en primer lugar debe configurar una cuenta de correo electrónico. Para agregar una cuenta de correo electrónico en Windows Mail seguiremos estos pasos

      1. Haga clic para abrir Windows Mail.
      2. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
      3. Haga clic en Agregar, en Cuenta de correo electrónico, en Siguiente y, a continuación, siga las instrucciones.

      Configuración de Windows Mail Paso 1

      En la siguiente pantalla elegiremos Agregar y la opción de Casilla de correo electrónico.

      Configuración de Windows Mail Paso 2 Configuración de Windows Mail Paso 3

      Al presionar siguiente nos aparecerá lo siguiente:

  • ¿Cómo configurar mi correo en IncrediMail 2.0?
    • Dentro de Incredimail vamos a herramientas y luego a “cuentas de correo”

      Configuracion Incredimail -Paso 1

      En la siguiente ventana hacemos clic en el botón “Agregar”

      Configuracion Incredimail -Paso 2

      Acá seleccionamos “Deseo configurar los parámetros solo” y luego hacemos clic en “siguiente”

      Configuracion Incredimail -Paso 3

      Ahora nos pide el tipo de cuenta, en este caso seleccionamos “Otra”

      Configuracion Incredimail -Paso 4

      Completamos los datos de la cuenta, dirección de correo y contraseña

      Configuracion Incredimail -Paso 5

      Ahora completamos los servidores de Speedy

      Configuracion Incredimail -Paso 6

      Luego nos saldrá un cartel indicándonos que la cuenta se configuro correctamente

      Configuracion Incredimail -Paso 7

      Por último nos falta validar la salida para que pueda enviar mail por lo que hacemos clic “Aceptar” y el cartel se cerrara volverá a la ventana inicial

      Nota: En caso que no vuelva podemos acceder al mismo si vamos a herramientas y luego a cuentas de correo

      Configuracion Incredimail -Paso 8

      En la ventana anterior vamos a Propiedades y nos aparecerá la información de la cuenta. Vamos a la solapa Servidores y tildamos la “mi servidor requiere autenticación”

      Configuracion Incredimail -Paso 9

      Por ultimo aceptamos esta ventana y presionamos en cerrar en la ventana que quedo abierto. Con esto finalizamos la configuración de la cuenta.

  • ¿Cómo configurar mi correo en Mozilla Thunderbird 3.0?
    • Una vez abierto el programa, aparecerá el asistente, donde pedirá ingresar un nombre, la dirección de correo y la contraseña. Luego, al presionar “continuar”, intentará configurar la cuenta automáticamente.

      Configuracion Thunderbird -Paso 1

      Se verá la siguiente ventana, donde debemos presionar “PARAR” para configurarlo manualmente.

      Configuracion Thunderbird -Paso 2

      La ventana cambiará y nos permitirá editar la configuración de la cuenta. Ahí pondremos lo siguiente:

      Nombre de usuario: la dirección de mail completa
      Entrante: pop.speedy.com.ar; luego se selecciona “pop” en el tipo de servidor, “110” en el puerto y “ninguno” en la seguridad.
      Saliente: mail.speedy.com.ar; luego se selecciona “25” en el puerto y “ninguno” en la seguridad.
      Por último presionamos “configuración manual”

      Configuracion Thunderbird -Paso 3

      Seleccionamos “Servidor de salida (SMTP)” y ahí apretamos “editar” en el servidor mail.speedy.com.ar

      Configuracion Thunderbird -Paso 4

      Tildamos la opción “utilizar nombre y contraseña” y escribimos la dirección de mail completa.

      Configuracion Thunderbird -Paso 5

      Y ya estaría configurada la cuenta, salvo que se tendrá la particularidad de que al enviar y recibir por primera vez pedirá que se ingrese la contraseña."

      Configuracion Thunderbird -Paso 6 Configuracion Thunderbird -Paso 7
  • ¿Cómo configurar mi correo en Mozilla Thunderbird 6.0?
    • Una vez abierto el programa, seleccionamos en “Crear una cuenta nueva”

      Configuracion Thunderbird -Paso 1

      Ahí nos aparecerá el asistente, donde pedirá ingresar un nombre, la dirección de correo y la contraseña. Luego, al presionar “continuar”, intentará configurar la cuenta automáticamente.

      Configuracion Thunderbird -Paso 2

      Se verá la siguiente ventana, donde debemos presionar “Config manual” para configurarlo manualmente.

      Configuracion Thunderbird -Paso 3

      La ventana cambiará y nos permitirá editar la configuración de la cuenta. Ahí pondremos lo siguiente:
      Entrante: Seleccionamos “POP3” en el primer combo, luego en nombre del servidor pop.speedy.com.ar, en puerto “110”, en SSL “ninguno” y en Identificación “Contraseña normal”
      Saliente: Seleccionamos “SMTP” en el primer combo, luego en nombre del servidor mail.speedy.com.ar, en puerto “25”, en SSL “ninguno” y en Identificación “Contraseña normal”
      Nombre de usuario: acá colocamos la dirección de mail completa

      Por último presionamos “Crear cuenta”

      Configuracion Thunderbird -Paso 4

      Nos aparece una advertencia indicando que la cuenta no usa cifrado de datos. Tildamos en “Entiendo los riesgos” y presionamos el boton “Crear cuenta”

      Configuracion Thunderbird -Paso 5

      Luego validara los datos porque que saldrá una leyenda “Comprobando Contraseña” y si los datos están correctos se cerrara la ventana

      Configuracion Thunderbird -Paso 6

      Y con esta ya estaría configurada la cuenta

Uso y funcionalidad de mi correo

  • ¿Cómo uso el correo por Web Mail?
    • Visualizar los correos
      Para poder visualizar los correos se debe ingresar a la solapa de "Webmail" y luego vamos en las carpetas "Bandeja de Entrada". Finalmente para visualizar el contenido de un correo, en el listado de los mismo cliqueamos en la columan Asunto en el mail que se necesita ver

      Uso de correo Webmail Paso 6

      En esta misma ventana si se necesita eliminar un correo hay que seleccionar en la casilla correspondiente a cada mail y luego presionar en "Borrar"
      · Crear una correo Nuevo
      Para crear una correo nuevo seleccionamos en "Escribir mensaje" . Nos aparecera un cuadro donde dice "Para" se coloca la direccion del destinatarion. Luego se presionamos Enviar.

      Uso de correo Webmail Paso 7
  • ¿Cómo mantener copia en servidor?
    • Ejemplo en Outlook Express

      Una vez abierto el Outlook, seguiremos estos pasos:
      - Ingresar en Herramientas,
      - Seleccionar Cuentas

      Ejemplo de mantener copia en servidor - Paso 1

      Desde la pantalla que se muestra a continuación,
      - Seleccionar la cuenta
      - Presionar el botón Propiedades

      Ejemplo de mantener copia en servidor - Paso 2

      Finalmente ingresar a la solapa Opciones avanzadas
      -Tildar la opción “Mantener una copia de los mensajes en el servidor”
      - Pulsar los botones “Aplicar” y “Aceptar”

      Ejemplo de mantener copia en servidor - Paso 3
  • ¿Cuáles son los errores más comunes del Cliente de Correo?
    • A continuación se describen y detallan los errores más comunes que nos puede mostrar nuestro Cliente de Correo (Outlook Express / MS Outlook / Opera / ThunderBird / etc ) y su posible solución.

      Error 0x800CCC0B
      Cuando tenemos un problema para autentificarnos en el servidor de correo y nos aparece lo siguiente. •Error desconocido. Asunto '1903', Cuenta: 'correo web', Servidor: dominio.com', Protocolo: SMTP,Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC0B

      Error 0x800CCC90
      Cuando tenemos un problema para autentificarnos en el servidor de correo y nos aparece lo siguiente. Your Password was rejected. Account: 'sudominio.com', Server: 'sudominio.com', Protocol: POP3,Server Response: '-ERR invalid user or password', Port: 110, Secure(SSL): No, Server Error:0x800CCC90

      Error 0x800CCC90/91
      (POP3 password in-correcta)

      Your UserName was rejected. Account: 'sudominio.com', Server: ''sudominio.com'', Protocol: POP3, Server Response: '-ERR', Port: 110, Secure(SSL): No, Server Error: 0x800CCC90

      Error 0x800CCC0F
      El usuario intenta iniciar el Outlook Express o prueba a enviar un e-mail, y le aparece el siguiente mensaje de error: Your server has unexpectedly terminated the connection. Possible causes for this include serverproblems, network problems, or a long period of inactivity. Account: 'nombredeldominio.tld', Server: 'nombredeldominio.tld', Protocol: POP3, Port: 110, Secure(SSL): No, Error Number: 0x800CCC0F

      Listado de Errores sin definir Solución

      Errores Generales

      Código Error Descripción
      0x800CCC00 LOAD_SICILY_FAILED Authentication did not load.
      0x800CCC01 INVALID_CERT_CN Invalid certificate content.
      0x800CCC02 INVALID_CERT_DATE Invalid certificate date.
      0x800CCC03 ALREADY_CONNECTED User already connected.
      0x800CCC04 CONN N/A
      0x800CCC05 NOT_CONNECTED Notconnected to server.
      0x800CCC06 CONN_SEND N/A
      0x800CCC07 WOULD_BLOCK N/A
      0x800CCC08 INVALID_STATE N/A
      0x800CCC09 CONN_RECV N/A
      0x800CCC0A INCOMPLETE Message download incomplete.
      0x800CCC0B BUSY Server or maildrop is busy.
      0x800CCC0C NOT_INIT N/A
      0x800CCC0D CANT_FIND_HOST Cannot locate server.
      0x800CCC0E FAILED_TO_CONNECT Cannot connect to server.
      0x800CCC0F CONNECTION_DROPPED Connection closed.
      0x800CCC10 INVALID_ADDRESS Address not known on server.
      0x800CCC11 INVALID_ADDRESS_LIST Mailing list not known on server.
      0x800CCC12 SOCKET_READ_ERROR Unable to send Winsock request.
      0x800CCC13 SOCKET_WRITE_ERROR Unable to read Winsock reply.
      0x800CCC14 SOCKET_INIT_ERROR Unable to initialize Winsock.
      0x800CCC15 SOCKET_CONNECT_ERROR Unable to open Windows Socket.
      0x800CCC16 INVALID_ACCOUNT User account not recognized.
      0x800CCC17 USER_CANCEL User canceled operation.
      0x800CCC18 SICILY_LOGON_FAILED Logon attempt failed.
      0x800CCC19 TIMEOUT N/A
      0x800CCC1A SECURE_CONNECT_FAILED Unable to connect using SSL.

      Errores de POP3

      Código Error Descripción
      0x800420CB POP3_NO_STORE Mail cannot be stored on server.
      0x800CCC90 POP3_RESPONSE_ERROR Client response invalid.
      0x800CCC91 POP3_INVALID_USER_NAME Invalid user name or user not found.
      0x800CCC92 POP3_INVALID_PASSWORD Password not valid for account.
      0x800CCC93 POP3_PARSE_FAILURE Unable to interpret response.
      0x800CCC94 POP3_NEED_STAT STAT Command required.
      0x800CCC95 POP3_NO_MESSAGES No messages on server.
      0x800CCC96 POP3_NO_MARKED_MESSAGES No messages marked for retrieval.
      0x800CCC97 POP3_POPID_OUT_OF_RANGE Message ID out of range.

      Errores de SMTP

      Código Error Descripción
      0x800CCC60 SMTP_RESPONSE_ERROR Invalid response.
      0x800CCC61 SMTP_UNKNOWN_RESPONSE_CODE Unknown error code.
      0x800CCC62 SMTP_500_SYNTAX_ERROR Syntax error returned.
      0x800CCC63 SMTP_501_PARAM_SYNTAX Parameter syntax incorrect.
      0x800CCC64 SMTP_502_COMMAND_NOTIMPL Command not implemented.
      0x800CCC65 SMTP_503_COMMAND_SEQ Improper command sequence.
      0x800CCC66 SMTP_504_COMMAND_PARAM_NOTIMPL Command not implemented.
      0x800CCC67 SMTP_421_NOT_AVAILABLE Command not available.
      0x800CCC68 SMTP_450_MAILBOX_BUSY Mailbox is locked and busy.
      0x800CCC69 SMTP_550_MAILBOX_NOT_FOUND Mailbox not found.
      0x800CCC6A SMTP_451_ERROR_PROCESSING Error processing request.
      0x800CCC6B SMTP_551_USER_NOT_LOCAL User mailbox is known, but mailbox
      not on this server.
      0x800CCC6C SMTP_452_NO_SYSTEM_STORAGE No space to store messages.
      0x800CCC6D SMTP_552_STORAGE_OVERFLOW Storage limit exceeded.
      0x800CCC6E SMTP_553_MAILBOX_NAME_SYNTAX Invalid mailbox name syntax.
      0x800CCC6F SMTP_554_TRANSACT_FAILED Transaction failed.
      0x800CCC78 SMTP_REJECTED_SENDER Unknown sender. This is caused by having the
      incorrect e-mail address in the Reply-To field.
      0x800CCC79 SMTP_REJECTED_RECIPIENTS Server rejected recipients.
      0x800CCC7A SMTP_NO_SENDER No sender address specified.
      0x800CCC7B SMTP_NO_RECIPIENTS No recipients specified.