Legales

Servicios Guía sin papel

Términos y Condiciones del servicio "Guía Sin Papel"

El servicio denominado "Guía Sin Papel" es prestado por Telefónica de Argentina S.A. ("Telefónica") y se encuentra disponible para sus clientes en el territorio de la República Argentina. El servicio es prestado en el marco de lo dispuesto en el art. 10 del Reglamento de Clientes del Servicio Básico Telefónico disponible en http://www.telefonica.com.ar/legales/generales/reglamento-general.
El servicio es gratuito y puede utilizarse a través de teléfonos móviles, tablets y/o PC.
Los canales disponibles para consultar el servicio son:

(i) Canal USSD: disponible en teléfonos móviles de Telefónica Móviles de Argentina S.A.  El servicio USSD es gratuito y puede accederse a él marcando el número *110#.
(ii) Guía telefónica web, a la que puede accederse desde http://www.telefonica.com.ar/atencion-al-cliente/guia-telefonica.
La utilización de Guía Sin Papel en cualquiera de sus formas no implica renuncia alguna a la recepción de la guía telefónica en soporte papel, según corresponda. Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento, los clientes podrán solicitar la suspensión del envío en soporte papel a través de https://sispro.telefonica.com.ar/guia-sin-papel/Index.aspx.
La solicitud de baja del envío de la guía telefónica en soporte papel afecta únicamente a la guía impresa, que contiene el índice de clientes residenciales de telefonía fija de Argentina y sus números de teléfono, y es provista sin cargo por Telefónica de Argentina S.A. La renuncia no alcanza a otras guías comerciales enviadas por terceros (ej. guía de empresas, comercios, servicios y profesionales de Argentina).
La baja se hará efectiva a partir de la próxima publicación de guías, dependiendo del cronograma de envío de su zona. Si la suspensión o reanudación se efectúan cuando el cronograma de distribución ya se encuentra en curso, no se garantiza la recepción o no recepción para la edición en curso.
En caso de que solicite la suspensión del envío de la guía telefónica en soporte papel, la suspensión se aplicará a todas las líneas de Telefónica que se encuentren bajo su titularidad.
El envío podrá reanudarse a pedido del cliente ingresando su solicitud a través de https://sispro.telefonica.com.ar/guia-sin-papel/Formulario.aspx. En este último caso, el envío será reanudado en la siguiente o subsiguiente publicación de la guía impresa, dependiendo del cronograma de envío de la guía de su zona
Los datos solicitados para la suspensión y/o reanudación del envío de la guía telefónica en soporte papel tienen la única finalidad de validar la titularidad del cliente.
La información brindada a través de Guía Sin Papel incluye únicamente datos de clientes de Telefónica de Argentina y es pública.
Cualquier cliente de Telefónica puede rectificar sus datos o solicitar no figurar en guía a través de los canales de Atención al Cliente de Telefónica.
Es obligación del cliente por la sola utilización del servicio, utilizarlo de manera correcta conforme a la normativa vigente y abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera ir en contra de los intereses de terceros y de la estructura y funcionamiento del servicio.
Toda la información contenida en Guía Sin Papel incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, diseño gráfico, logos, marcas, imágenes, audio, video, documentos, código fuente pertenecen a Telefónica.
El servicio y la información disponible en Guía Sin Papel puede ser eliminada o modificada en cualquier momento y sin previo aviso por Telefónica y, en ningún caso, los clientes tendrán derecho a reclamo alguno contra Telefónica. Tampoco en ocasión de mal funcionamiento del servicio gratuito.
Telefónica no ofrece ninguna clase de garantía sobre la información incluida en Guía Sin Papel ni sobre la veracidad, vigencia y autenticidad de los datos proporcionados. En consecuencia, no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse por su uso.
Los términos y el uso de Guía Sin Papel serán regidos e interpretados de acuerdo a la legislación de la República Argentina. Toda cuestión que se suscitare con motivo del servicio será sometida a los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio del cliente o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente a su domicilio.