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·  Soluciones para hogares
Productos y Servicios › Líneas Telefónica › Líneas prepagas
modo de uso línea cero...................................................................................

· ¿Cómo se hace para llamar?
Si la línea tiene tarjetas cargadas, simplemente se marca *222 y una señal de tono lo invitará a marcar el número al que se quiere comunicar.

· ¿Cómo se cargan las tarjetas a la línea?
Cuando su línea se quedó sin tarjetas, al marcar *222, una locución le avisa que para poder comunicarse, necesita cargar primero una tarjeta, y le permite cargarla en ese momento. Una locución le indicará cómo hacerlo:
› Le solicitará que cargue el número de su tarjeta
› Le solicitará que cargue el número de su clave personal (los cuatro números que aparecen bajo la raspadita)
› Le solicitará el monto que desee cargar en su línea: usted puede elegir cargar parte de la tarjeta, o puede elegir cargarla totalmente.

· Sobre la carga de Tarjetas a la línea:
La línea es completamente prepaga. Si no tiene tarjetas cargadas, se puede comunicar únicamente a números de emergencia y números gratuitos y recibir todo tipo de llamadas. Para llamar a números no gratuitos, primero es necesario cargar tarjetas.
Las cargas se pueden hacer únicamente desde la línea (no se pueden cargar tarjetas desde otro teléfono).

· ¿Cómo hago para saber cuánto tengo de saldo en la línea?
Marque *222, cuando escuche la señal de tono, presione #(numeral)
Le aparecerá un menú que le dará la posibilidad de hacer las siguientes operaciones:
Realizar una llamada
Consultar cuánto crédito tiene en la línea (esta opción indica cuánto me queda de las tarjetas que cargué).
Cargar una tarjeta

· ¿Cómo hago para cumplir con el requisito de Consumo Mínimo?
La forma segura de cumplir con el requisito de Consumo Mínimo, es hacer cargas metódicamente en la línea.
Por ejemplo, si un cliente es Casa de Familia, cargando $4 (incluye IVA) por semana, se asegura de cumplir con el requisito.
Si se trata de un cliente jubilado, se asegura de cumplir con el requisito cargando $2 (incluye IVA) por semana.

· Consumo mínimo de la línea
Este consumo mínimo es inferior al abono que le corresponde pagar a un cliente con una línea común.
Si un cliente utiliza los $ 14,52 (IVA incluido) mensuales de su línea, ahorra un 30% con respecto a una línea básica común. Y con respecto a un celular prepago, el ahorro es aún mayor.
Si el cliente es jubilado, el requisito de consumo mínimo es todavía más bajo: $ 7,52 (IVA incluido) por mes.

· Cargos que generan Factura
La línea no tiene abono y todos los consumos se pagan a través de la carga de tarjetas. Sin embargo, hay algunos cargos puntuales que sí se facturan, por ejemplo:
El cargo de conexión: cuando el cliente compra la línea recibe una factura por el cargo de conexión, o tres si decidió pagarlo en cuotas.
El cargo por cambio de producto, y el cargo por cambio de domicilio: si el cliente solicita alguno de estos trámites, recibirá una factura.
El cargo de desplazamiento: si el cliente solicita una reparación que no es responsabilidad de Telefónica, se le facturará el cargo de desplazamiento.

· Tarjetas Control
Las tarjetas prepagas que utiliza la línea, estarán disponibles en cualquier Centro Comercial de Telefónica, y en otros canales como kioscos, o locutorios.
Cada tarjeta prepaga tiene un número de tarjeta y una clave personal. El cliente puede utilizar su tarjeta desde cualquier teléfono (de Telefónica o no), o puede cargarla a su Línea Cero. Una vez que la tarjeta se carga en la línea, no es necesario volver a marcar los números de tarjeta y clave cada vez que se quiere hacer una comunicación. La tarjeta puede recargarse (con efectivo o con tarjeta de crédito)

· Cambio de Producto
Un cliente con Línea Básica Común, puede cambiar su línea a Línea Cero sin costo.
El cliente que quiera pasarse a este producto tiene que tener en cuenta que es excelente para controlar el gasto y que es muy conveniente para clientes con bajo nivel de consumo, pero que tiene un precio por minuto local de $ 0,11. Para niveles altos de consumo, resulta más barato hablar desde una línea básica común o desde una línea control.

· Cambio de Línea Cero a Línea Básica Común.
Si el cliente quiere pasarse de línea Cero a Línea Básica Común, antes del año, puede hacerlo con un costo de $50 + IVA. Si el cliente ya tuvo la Línea Cero durante un período igual o mayor a un año, este cambio de producto no tiene costo.


 
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Federico Stellato