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Descripción.

RPV Banda Ancha es un servicio de conexión de LAN en forma transparente, a velocidad nativa (la misma velocidad que las oficinas conectadas) que permite que su empresa se conecte con otras redes privadas y con Internet a la red de Telefónica Empresas. Con este servicio usted podrá comunicarse con distintos usuarios o entre un usuario y los servidores pertenecientes a las distintas LAN interconectadas.
> Ficha técnica

> FAQs

> Contratación
Consultas Frecuentes
  • ¿Qué es el servicio RPV Banda Ancha?

  • RPV Banda Ancha es un servicio de interconexión de redes locales de gran ancho de banda (10, 100, 1000 Mbps, 200 Mbps ESCON), sobre infraestructura perteneciente a Telefónica. Permite la creación de redes privadas virtuales sobre dicha infraestructura compartida manteniendo las mismas prestaciones que una red privada, reduciendo costos y aumentando el rendimiento. Se constituye como la oferta para la interconexión de redes locales a altas velocidades, con equipo en casa del cliente gestionado por Telefónica Data Argentina.


  • ¿Cuál es el ámbito de responsabilidad del servicio RPV Banda Ancha?

  • RPV Banda Ancha es un servicio gestionado por Telefónica Data extremo a extremo, que incluye el acceso, el conversor y el Lan Switch en las oficinas del cliente.


  • ¿Están incluidas en el servicio las redes de área local (LAN) del cliente?

  • No están incluidas. El ámbito del servicio concluye en la interfaz del conversor o del Lan Switch suministrado por Telefónica Data Argentina (cuando corresponda) con la red de área local, quedando éstas fuera del servicio junto con todos los demás elementos del cliente (hubs, servidores, impresoras, servers, sistemas, etc.)


  • ¿El servicio siempre incluye Equipo en Domicilio de Cliente (Lan Switch)?

  • El servicio incluye EDC, pero en los casos en que el cliente posea su propio Lan Switch, no se incluirá en la oferta.


  • ¿El conversor FO-UTP se considera Equipo en Domicilio de Cliente?

  • No, no se considera EDC. El EDC es un Lan Switch, siempre que sea provisto por Telefónica Data Argentina.


  • ¿Qué medios de acceso a la Red están disponibles?

  • Está disponible el acceso al servicio mediante fibra óptica.


  • ¿El nivel físico es SDH?

  • El nivel físico no es SDH, corre Ethernet o cualquier protocolo de nivel 2 directamente sobre fibra.


  • ¿Cuál es el ámbito de cobertura geográfica del servicio?

  • La cobertura del servicio se limita al Microcentro de Capital Federal. Los nodos son: Avenida, Talcahuano, Cuyo y República (en el futuro se incorporará Belgrano).


  • ¿Se pueden implementar soluciones de accesos conmutados?

  • No se pueden implementar soluciones de accesos conmutados. El acceso es Ethernet.


  • ¿Cómo se logra la confiabilidad en las comunicaciones?

  • Actualmente el servicio está definido sin redundancia de acceso y rutas de backbone.


  • ¿Es RPV Banda Ancha un servicio multifabricante?

  • Actualmente no es un servicio “multifabricante”. El servicio dispone de los equipos en domicilio de cliente de CISCO.


  • ¿Se puede integrar tráfico de voz en el servicio RPV Banda Ancha?

  • Sí, se puede integrar. El Servicio RPV Banda Ancha permite dar prioridad a aplicaciones de misión crítica y sensitivas a delay, tales como tráfico de voz y telefónico.


  • ¿Qué es un Equipo en Domicilio del Cliente (EDC)?

  • El EDC es un LAN Switch cuya función es realizar la interconexión entre la red de área local del cliente y la línea de acceso a la red RPV Banda Ancha (acometida de fibra y fibra del anillo de cliente).
    Cuando el EDC es provisto por Telefónica Data Argentina, el servicio incluye la gestión del equipo.
    El conversor en el domicilio del cliente es una parte integrante del servicio (provisto y gestionado por Telefónica). Su función es realizar la conversión de la interfaz del cliente, generalmente UTP o fibra multimodo, a la interfaz del anillo de fibra óptica monomodo.

     
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    Federico Stellato