Estás en: Fundación Telefónica > Qué hacemos > Noticias

Noticias

Noticias

Conexiones_Instagramers

Dia voluntario

Fundación Telefónica Argentina contó en Diciembre con la primera exposición en formato digital de fotos móviles "Conexiones Instagramers" una experiencia enmarcada en sus nuevos ejes de acción; la innovación y la cultura digital. Inmersos en las prácticas que Internet y la tecnología mobile promueven en la sociedad la Fundación Telefónica impulsó un certamen con la red Instagram como denominador común y contó con el sponsor de Philippe González, creador de la red de fanáticos Instagramers en el mundo.

Con el interés de acercarse a nuevos públicos el equipo de la Fundación Telefónica junto con el área de Social Media de la compañía y los responsables de la Comunidad de Instagramers en Buenos Aires diseñaron este certamen que puso en primer lugar los hábitos de uso e intereses de esta comunidad y los valores sobre los que se sostiene el Grupo Telefónica en Argentina. El concurso presentó un tema fácil de componer, "Conexiones Argentina" fue lo suficientemente amplio pero a la vez concreto que obligó a los usuarios a plantear un tipo de imagen que lo conecte con la ciudad.

"Conexiones Instagramers"representó el esfuerzo de unir pasión y comunicación a través de la phonografía (nuevo género que une fotografía con smartphones). Estuvo compuesta por 45 fotografías ganadoras y 120 que se destacaron entre las más de 2.000 que participaron, la mayoría tomadas por fotógrafos amateurs o desconocidos. De esta manera la Fundación Telefónica abrió su Espacio a las imágenes y los fotógrafos que dan cuenta de una nueva forma de comunicación y percepción del mundo, integrando los nuevos medios y las prácticas que surgen en el contexto de la Cultura Digital. Y algo más importante aún, facilitó el encuentro off line de quienes no se conocían más allá de la digitalidad, un hecho que siempre es importante; acercar a las personas haciendo uso de la tecnología. La exposición fue curada por Adriana Montaldo Vera, fotógrafa y manager de @IgersBsAs, Philippe González Director de AMC Networks y fundador de la red Instagramers, María Zavalski Gerente de Canal Online fijo-móvil de Telefónica y Lorena Andrenacci responsable de Comunicación y Social Media de Fundación Telefónica Argentina.