Estás en: Fundación Telefónica > Qué hacemos > Calidad Educativa > Aulas Fundación Telefónica

Aulas Fundación Telefónica

Aulas Fundación Telefónica

Tiene como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los centros educativos donde asisten beneficiarios del programa Proniño a través de la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Queremos contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que formamos parte.

El proyecto comprende dos ejes. Por un lado, un componente técnico que consiste en dotar de equipamiento y/o conexión a internet y/o servicio de mantenimiento técnico a las instituciones; y por otro lado, un componente pedagógico que consiste en capacitación y asesoramiento pedagógico a las escuela para desarrollar y participar de proyectos educativos potenciados con las TIC.

Red de Educadores

La red de Educadores es un espacio de encuentro de docentes orientado al uso de las TICS y la innovación aplicada para dar visibilidad a los problemas sociales a través de la innovación aplicada y el trabajo colaborativo de 13 países latinoamericanos.

En esta red social, los educadores:

  • Se conocen y entran en contacto, creando listas de amigos educadores/as tanto del mismo país como de otros promocionando y compartiendo en sus centros el trabajo colaborativo.
  • Comparten contenidos: noticias sobre la actividad de las Aulas Fundación Telefónica, buenas prácticas y recursos educativos, iniciativas en torno a la erradicación del trabajo infantil, la inclusión social y la adquisición de competencias.
  • Forman parte de grupos temáticos y participan en foros donde aportan comentarios, fotografías y publica en el blog de la comunidad virtual.