Estás en: Fundación Telefónica > Dónde estamos

Dónde estamos

Donde Estamos

Nuestro Trabajo está focalizado en tres ejes: el impulso al acceso a la educación y al conocimiento; la mejora de la calidad educativa través de la incorporación de las TIC; la generación y difusión de conocimiento.

Para lograrlo, durante 13 años hemos ido creciendo hasta convertirnos en una entidad global que hoy está presente en España y en 8 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México y Ecuador. Además, trabajamos en colaboración con las operadoras locales en Guatemala, Panamá,  Nicaragua, Uruguay y El Salvador. En Europa colaboramos también con 5 países: Alemania, Eslovaquia, Gran Bretaña, Irlanda y la República Checa a través de Voluntarios Telefónica.

< Haz click en los países para ampliar información

Argentina

Queremos contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que formamos parte. Trabajamos  a través de proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas.

Ampliar

Brasil

Fundación Telefónica desempeña en Brasil labores de escolarización, contra el trabajo infantil, innovación tecnológica y de difusión de la cultura.

Ampliar

Chile

En Chile, Fundación lucha para la erradicación del trabajo infantil, apoyando la escolarización con diferentes programas y favorece la educación a través del arte, entre otros proyectos culturales.

Ampliar

Colombia

Fundación dispone en Colombia de proyectos de innovación educativa y para la erradicación del trabajo infantil en todo el país.

Ampliar

Ecuador

En Ecuador, Fundación Telefónica combina actividades de entretenimiento y educativas, en conjunto con las organizaciones que conforman su red de infancia, para erradicar el trabajo infantil a través de distintos programas.

Ampliar

El Salvador

Fundación, desde el inicio de sus operaciones en El Salvador, ha desarrollado proyectos en educación, en asistencia social y en el ámbito cultural.  Sin embargo, la labor primordial ha estado encaminada a la niñez.

Ampliar

Guatemala

En Fundación hemos ayudado a escolarizar a más de 23.000 niños y adolescentes guatemaltecos y contamos con presencia en 11 departamentos del país.  

Ampliar

México

Fundación Telefónica pretende que su labor contribuya al desarrollo de las sociedades. En México dispone de programas infantiles en 13 estados, aulas tecnológicas en 8 poblaciones y otros proyectos solidarios.

Ampliar

Nicaragua

Fundación Telefónica tiene una fuerte relación con Nicaragua y está trabajando en el desarrollo de distintos programas de voluntariado con otros agentes sociales, como el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, para niños discapacitados.

Ampliar

Panamá

Nuestro programa de infancia se ejecuta en las escuelas panameñas seleccionadas ubicadas en zonas urbano-marginales, rurales e indígenas con alta incidencia de trabajo infantil.

Ampliar

Perú

Fundación desarrolla en Perú una acción social y cultural, relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento a todos los peruanos, desde una gestión innovadora, integrada y global.

Web general
Centro de arte

Uruguay

En Uruguay, Fundación aborda de manera integral el trabajo infantil en contextos de pobreza a través de su programa de la infancia, desde el año 2001.

Ampliar

Venezuela

Fundación Telefónica cuenta en Venezuela con importantes proyectos educativos, infantiles y programas para jóvenes, campeonatos de debate, etc… en distintas regiones del país.

Ampliar

Alemania

Fundación, a través de O2 y su iniciativa Think Big, ha puesto en marcha distintas iniciativas para la mejora de distintas comunidades en Alemania. El objetivo es que sean ellos los que aporten las ideas que puedan convertir sus vecindarios en lugares más agradables para vivir.

Ampliar

Eslovaquia

En Eslovaquia, Fundación y O2 apoyan a los jóvenes del país centroeuropeo en el desarrollo de sus propios proyectos de mejora de su comunidad.

Ampliar

España

España canaliza la acción social y cultural que realiza Fundación Telefónica en el mundo y goza asimismo de un programa propio, Voluntarios España, para evitar la exclusión social, entre otros proyectos educativos y culturales. La web corporativa en que se encuentra pertenece a este país.

Irlanda

Gracias a Think Big, O2 y Fundación están respaldando ideas con fondos económicos, formación y soporte en Irlanda. Estas iniciativas benefician a las personas, a su comunidad y al planeta.

Ampliar

Reino Unido

O2 y Fundación Telefónica promueven la participación de jóvenes británicos en proyectos sociales en sus comunidades a través de Think Big.

Ampliar

República Checa

O2 y Fundación Telefónica promueven la participación de ciudadanos checos en proyectos sociales en sus comunidades a través de Think Big.

Ampliar