Estás en: Fundación Telefónica > Qué hacemos > Noticias

Noticias

Noticias

Play the Game: 40 años de videojuegos

Play The Game

Durante las primeras dos semanas en exhibición, 5.527 personas visitaron la muestra interactiva “Play the Game: 40 años de videojuegos”, en donde se comparte la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad a través de las consolas de videojuegos hogareñas. La exposición, diseñada junto con el Museo de Informática, puede visitarse en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540.

A partir de hoy y dentro del programa de renovación quincenal de juegos, los visitantes podrán disfrutar de nuevas experiencias a través de los juegos instalados en sus plataformas originales. De esta manera, se busca seguir descubriendo la evolución que tuvo esta industria y mantener una propuesta variada para compartir en familia durante las vacaciones de verano. Entre los nuevos juegos con los que se encontrará el público, se destacan: F1 Race, Donkey Kong Jr., Popeye, Ice Climber y Turbo Outrun de la tercera y cuarta generación.

“Play the Game: 40 años de videojuegos” promueve también el encuentro de fanáticos de todas la generaciones. La oportunidad del juego les permitirá recordar emociones, momentos y lanzarse a competencias con otros visitantes, o con las propias consolas. Las generaciones de batallas y personas cobran un valor estratégico y están en juego. Las experiencias, únicas para cada gamer, podrán compartirse y seguirse en las redes sociales a través del hashtag #BatalladeGeneraciones

La disposición de la muestra se presenta en cuatro subespacios divididos por paredes curvas que cuentan con una línea de tiempo e información sobre la cantidad de consolas y videojuegos que se produjeron en ese período de la historia. Cada sala está identificada con diferentes colores y contiene dos generaciones de la historia de los videojuegos cada uno, en donde se puede interactuar con los juegos en sus plataformas originales y también ver una exposición estática de 30 consolas que reflejaron una época en su historia.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas las actividades de la Fundación Telefónica. Asimismo, cuenta con visitas guiadas diarias entre las 15.00 y las 20.00.