Estás en: Fundación Telefónica >

¡

Noticias

Noticias

El Espacio Fundación Telefónica cumple 10 años en el país y se transforma para ser protagonista de la cultura digital

Voluntario Telefonica

El Espacio Fundación Telefónica reabrió sus puertas al público, en el marco de su décimo aniversario en la Argentina, con una nueva propuesta centrada en temas de educación, la innovación, la tecnología y el arte acompañando el nuevo entorno y la transformación que impulsa la cultura digital.

A partir del 3 de julio, con un Espacio totalmente renovado, se impulsan distintas formas de aprendizaje, creatividad y pensamiento, invitando a la participación activa del público, promoviendo experiencias sorprendentes y transformadoras.

Para cumplir con este nuevo desafío se realizó una adecuación arquitectónica del edificio que, con nuevas salas de exposiciones, un auditorio provisto con tecnología de última generación y un aula taller, permitirá multiplicar propuestas, sumar contenidos, públicos y ser los verdaderos protagonistas de la Cultura Digital.

Como divulgadores de contenidos generados a partir de los usos y formatos que engloba el mundo digital, el Espacio Fundación Telefónica contará con exposiciones, ciclos de conferencias, cursos y talleres que serán un reflejo de este nuevo paradigma.

Durante el acto de reapertura, que contó con la presencia de Emilio Gilolmo, vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica a nivel mundial, el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued, destacó que “la transformación del Espacio Fundación Telefónica refleja, en esta reapertura, el espíritu del Grupo Telefónica y su visión respecto de la trascendencia del mundo digital, una oportunidad única para todos los que tenemos el privilegio de vivir este momento”.

Por su parte, la directora de la Fundación Telefónica, Agustina Catone, comentó que “nos propusimos acompañar  la transformación que la cultura digital, junto con la evolución de la tecnología, generan en la sociedad.  Hoy contamos con un Espacio íntegramente renovado  y abierto, que permite el encuentro y  propone vivir experiencias,  crear  y aprender  en un marco de innovación y educación tecnológica.”

Entre las novedades que presentó el Espacio Fundación Telefónica se destacan la muestra “Ecosistema de la Comunicación”, de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con “Hermes, el Mensajero”, a cargo de Hernán Marina; y la muestra “Estado de emergencia”, de Charly Nijensohn.

El 3 de julio a las 17 se llevó a cabo, con palabras de bienvenida de la directora de Fundación Telefónica Agustina Catone, la Charla Inaugural de la exposición "Ecosistema de la Comunicación" en el Auditorio. Marcello Dantas y Alberto Quevedo, curador y guionista de la exposición respectivamente, reflexionaran sobre el rol de la tecnología, la innovación y la comunicación en el ecosistema actual. Este encuentro, que se pudo seguir también vía streaming, contó con la atención y el interés de todo el auditorio. 

El Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Arenales 1540, se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita.