La Inteligencia Artificial tiene el potencial de transformar prácticamente todas las actividades humanas, facilitando la realización de tareas.
La utilización de IA en ciertos campos, como por ejemplo la medicina, es un debate que apenas comienza. En otros ámbitos, que una máquina tenga la facultad de resolver problemas y realizar tareas, ayudará a las personas en sus actividades cotidianas.
Qué podés hacer con IA
● Automatizar tareas
● Aumentar tu productividad y eficiencia
● Extraer ideas
● Analizar textos y estadísticas
● Mejorar la atención al cliente
Aplicaciones que te ayudarán
ChatPGT es apenas la puerta de entrada al mundo de la IA, con una incontable cantidad de herramientas para simplificar -o automatizar- nuestro día a día.
Eso incluye establecer fórmulas de Excel, traducciones, análisis de datos, programación, creación de logos, planificadores… una lista en crecimiento constante.
Entre los ejemplos de IA más reconocidos están:
● MidJourney: crea imágenes a partir de una descripción textual
● Google Trends: te proporciona información sobre la popularidad y las tendencias en las búsquedas de Google, ideal para tomar decisiones
● ChatGPT: te ayuda a generar nuevas ideas o enfoques sobre cualquier tema. Puede escribir textos en el tono que se le indique. La versión gratuita tiene actualizada su base de datos hasta 2021
● Bard: reconocido como “el ChatGPT de Google”, utiliza una base de datos actualizada y ya está disponible en español
● Descript: te permite editar audios y videos de manera automática a partir de texto
● DeepL: posee un traductor de textos y archivos (pdf, docx, pptx) y un sistema para corregir textos
Directorio de IA
La lista de herramientas de IA no deja de crecer, algo que podría dificultar encontrar la aplicación indicada para nuestra actividad.
Uno de los más completos directorios con herramientas de IA es AIFINDY. Incluye una lista por categorías y detalles acerca de si se trata de aplicaciones gratuitas, freemium (uso con limitaciones) o pagas.