Inclusión digital y social, eje del Día del Voluntariado de Telefónica Movistar

En Argentina, más de 2.000 voluntarios participaron de la actividad coordinada por Fundación. Colaboraron con más de 30 organizaciones sociales

Dia Voluntariado Movistar

10/06/2024

4 min

Más de 21.000 voluntarios en 27 países participaron el 7 de junio del Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar, una acción que alcanzó a más de 220.000 personas en situación de vulnerabilidad.

La acción, organizada por Fundación Telefónica Movistar, contó este año con la participación de 259 entidades sociales en 1.250 actividades solidarias y permitió visibilizar la labor diaria de los voluntarios para reducir la vulnerabilidad social y digital en diferentes colectivos.

Todas las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar se centran en tres objetivos principales:

● La vulnerabilidad social, con actividades que contribuyen a superar la situación de desigualdad de diferentes colectivos y a la sensibilización sobre esta problemática

● La vulnerabilidad digital, a través de iniciativas que permiten reducir la brecha digital y canalizar el conocimiento y experiencia de los voluntarios hacia los beneficiarios

● La innovación social, como palanca para impulsar la transformación digital del Tercer Sector.

Dia Voluntariado Movistar

Argentina solidaria

Desde hace 19 años, este día es uno de los más importantes para quienes forman parte de la compañía en Argentina. Este año, Fundación Telefónica Movistar realizó actividades junto a más de 2.000 voluntarios para colaborar con más de 30 organizaciones sociales.

Marcelo Tarakdjian, Chief Operating Officer de Telefónica Argentina, colaboró con las tareas y expresó el compromiso de la marca con el desarrollo de la sociedad: “Celebramos este día con acciones concretas para estar cerca de la comunidad. Es una jornada especial en la que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a causas significativas, reafirmando nuestro compromiso con los argentinos y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa. Agradezco a los miles de voluntarios por su valiosa participación en este día lleno de solidaridad; gracias a su dedicación, podemos crear un mundo más humano e inclusivo”.

Dia Voluntariado Movistar

Actividades

Una de las jornadas de este año se dio en Longchamps, donde los voluntarios pintaron parte de las instalaciones del Hogar El Alba, un hogar de niños judicializados que también trabaja con jóvenes en recuperación de adicciones y talleres de oficios. Además, se impartió un taller de robótica para los niños del hogar.

Los voluntarios también realizaron una clasificación de alimentos en la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires y se impulsaron campañas solidarias de la serie Historias FundaMentales para promover el uso seguro y responsable de tecnología con la temática de Sharenting, en colaboración con el Centro de Formación Integral 1 de Pilar y el Colegio Madre Teresa de Virreyes.

También se desarrollaron otras acciones, como la colaboración con la Fundación Todavía es Tiempo en Paso del Rey, donde se hicieron juguetes para obsequiar en el Día de las Infancias y piezas de cerámica para un mural y en varios centros comerciales (cecs) de todo el país, los voluntarios pintaron juguetes que fueron entregados a jardines de infantes seleccionados por ellos mismos.

Dia Voluntariado Movistar

Por otro lado, se realizaron jornadas de bioconstrucción en la Fundación Todavía es Tiempo, dedicada a promover el desarrollo saludable de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo. Asimismo, se dictó el Taller Renacer Digital para promover el uso de la tecnología en los adultos mayores en el Club de Día de la Asociación Mensajeros de La Paz.

En el ámbito de las plataformas, en alianza con la Fundación Potenciar Solidario, se lanzó el desafío Los Juegos del Bien, en el cual todos los interesados pueden hacer voluntariado digital a través de una plataforma online y gamificada. También se llevó a cabo un desafío deportivo en la plataforma United Heroes para colaborar con la Organización Aldeas Infantiles. United Heroes permite a todo el mundo, sea o no deportista, sumar su actividad física para ayudar a una organización social.

En materia ambiental, se impulsó la creación de una nueva huerta en la ciudad de Guernica, en el Gran Buenos Aires y se realizó una huerta en el Jardín 913 de Boulogne junto a la Fundación Huerta Niño. Además, los voluntarios colaboraron con Árboles sin Fronteras para plantar árboles autóctonos en la Escuela Secundaria 21 de El Jagüel, Provincia de Buenos Aires.


Hablemos

Contactá con nosotros para cualquier consulta, temas corporativos o sobre algún área concreta