El rol de Movistar en la industria del gaming, los beneficios de Movista Fibra para los jugadores y cómo funciona Stone Movistar, la organización de eSports profesional dirigida por Diego “El Peque” Schwartzman, fueron los ejes de la participación de Martín Santagati, jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar, en Infobae Talks Gaming, ciclo de charlas sobre la industria de los videojuegos.
“La industria del gaming viene creciendo desde hace muchos años. En la pandemia tuvo una explosión muy grande, a nivel local y regional”, explicó Santagati, que aclaró que Argentina es top 3, por debajo de Brasil y México.
“Crecen las ligas profesionales y también el gaming amateur, hay muchos nuevos jugadores, marcas que se suman, y la industria crece año a año”, agregó.
Movistar y la mejor conectividad
El ejecutivo destacó que Movistar se relaciona de dos maneras con los eSports. “Hace años que ofrecemos conectividad desde mobile y ahora, con Movistar Fibra, con la que por tercer año consecutivo fuimos nominados como la fibra más rápida de la Argentina”. Según datos de la compañía, Movistar llega a hogares con tecnología simétrica, con conexiones más estables y veloces.
“Lo que más valoran los usuarios es tener una conexión estable. La necesidad de jugar es primaria y cada vez más usuarios crean contenido, desde el lado profesional y también del amateur. Llegar con un producto profesional es clave para una experiencia placentera, sin lag y sin latencia”, comentó Santagani.
“Los desafíos a futuro son seguir siendo la Internet más rápida de la argentina, llegar a todos los hogares y mantenernos como protagonistas”, agregó.
Los eSports y Stone Movistar
“Para nosotros es importante estar asociados a Stone Movistar, hace 3 años que apostamos a esto. Es una forma de relacionarnos con el público de una manera distinta. Estamos presentes con conexión móvil, con fibra, y con Stone organizamos torneos para público amateur”, detalló el ejecutivo de Movistar.
Además, destacó la búsqueda de la compañía por la diversidad fomentando la inclusión de jugadoras: “La industria empezó a sumar equipos femeninos, nosotros creemos que es importante. Están muy presentes en equipos profesionales, cada vez hay más creadoras de contenidos y estamos apostando a equipos mixtos para tener más diversidad”.