Telefónica Movistar, impulsor de la inclusión digital ciudadana, inauguró tecnología 4G en la localidad de Dolavon, lo que representa un importante estímulo para el desarrollo tecnológico y del turismo de la región. Esta iniciativa permitirá reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de los residentes, facilitando el acceso a educación, trabajo, servicios en línea.
Las redes móviles, como infraestructura digital, impulsarán el desarrollo tecnológico de sectores productivos, mejorando su competitividad y fortaleciendo su posición en el mercado local. La transformación digital de la matriz productiva permitirá generar más oportunidades para el desarrollo socioeconómico de esta localidad de Chubut, mejorando la conexión con el mercado nacional y global para sus más de 4000 mil habitantes.
Tanto los habitantes, como aquellos que visiten Dolavon, podrán disfrutar de una mejor experiencia de conectividad como desarrollar sus actividades cotidianas, comerciales y administrativas, además de darle impulso al turismo, que año a año recibe más de 15 mil visitantes en sus fiestas regionales.
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se refirió a la nueva conexión 4G como un paso clave para impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, especialmente en los sectores del turismo y la educación. «Es importante apoyar el crecimiento empresarial, facilitando la comunicación y el acceso a mercados globales. Este avance en la conectividad mejora la educación, brindando acceso a recursos digitales y oportunidades de aprendizaje en línea». destacó Bowen. Además, el intendente agradeció a Telefónica Movistar por su compromiso con la comunidad y agregó: “Esta conexión es un paso clave hacia un futuro más próspero y conectado para nuestra región”.
En tanto, Hernan Campos, Gerente de Mantenimiento Interior de Telefónica Movistar, expresó: “Hemos completado exitosamente la instalación y actualización de un nodo de telecomunicaciones en Dolavon, utilizando tecnología de última generación para mejorar la cobertura y calidad del servicio en la zona. Esta inversión estratégica incluyó la implementación de conectividad 3G y 4G, junto con la instalación de nuevas baterías de respaldo, que brindarán mayor autonomía en caso de cortes de energía eléctrica”. Asimismo, destacó: “Todas las labores fueron ejecutadas por nuestro personal, garantizando un control riguroso de calidad y eficiencia en cada etapa del proyecto”.
Con la inauguración de esta antena, Telefónica Movistar reafirma su compromiso de conectar la vida de las personas. Como aliado tecnológico del país, la compañía promueve la inclusión digital, la conectividad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades más remotas de Argentina, asegurando que cada vez más localidades puedan disfrutar de los beneficios de estar plenamente conectadas al mundo digital.