El 88% de las pymes argentinas invertirá en su digitalización en 2024

Integran tecnología en sus procesos y así impulsan su crecimiento. Movistar Empresas anunció un curso gratuito sobre cómo aplicar IA para potenciar ventas

Digitalizacion

10/04/2024

4 min

El 88% de las Pymes de Argentina invertirán en su digitalización durante 2024, según determinó el Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas entre 1.748 micro, pequeñas y medianas empresas nacionales y de Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

El estudio profundizó sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de ciberseguridad que usan y necesitan.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos, tal como remarcó la empresa durante el último Hispam Digital Forum.

¿Qué tecnologías adoptaron? Soluciones relacionadas a colaboración (51%), ciberseguridad (46%) y marketing digital (41%). Además, planean adoptar servicios de omnicanalidad (39%).

”En Movistar Empresas tenemos el compromiso de acelerar la transformación digital de las Pymes para mejorar su productividad y competitividad. Continuaremos fortaleciendo nuestro portafolio con servicios digitales en la línea de ciberseguridad, nube e Internet de las Cosas, siempre apalancados en una conectividad de alto rendimiento y acompañando a las Pymes para que sepan cómo aprovechar el potencial del mundo digital en sus operaciones”, indicó Carolina Navarrete, directora de Marketing B2B en Telefónica Hispanoamérica.

Inteligencia Artificial para aumentar ventas

El potencial de la Inteligencia Artificial no pasa desapercibido y eso impulsó la creación de nuevos cursos gratuitos en la Academia de Innovación de Movistar Empresas, que serán dictados por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento para contribuir con el empoderamiento digital de las Pymes y emprendedores.

El primer curso será Inteligencia Artificial para potenciar las ventas de tu negocio, que se dictará en dos clases:

Maximiza tu estrategia de marketing con Inteligencia Artificial, el próximo 25 de abril

Incrementa tus ventas con Inteligencia Artificial, que se realizará el 30 de abril

Para más información sobre el curso, click aquí.

”Estamos comprometidos con el crecimiento y la innovación de las Pymes. Desde Movistar Empresas creemos que el éxito de los emprendimientos se construye sobre el conocimiento y la adaptación digital. A través de nuestro Sondeo de Adopción Digital, entendemos sus necesidades y tendencias, mientras que mediante nuestra Academia de Innovación, capacitamos y empoderamos a emprendedores con el fin de brindarles herramientas que reduzcan la brecha digital existente”, afirmó Santiago Barca, director B2B en Movistar Empresas Argentina.

Pymes en Hispanoamérica

Los resultados del Sondeo de Adopción Digital 2023 muestran que el 90% de las Pymes en Hispanoamérica consideran relevante la digitalización de su empresa, una valoración que ha experimentado un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el 2022.

Además, el 95% invertirá en su digitalización, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Asimismo, 31% actualmente cuenta con algunas iniciativas digitales implementadas y un 56% sostiene que la adopción de soluciones digitales conlleva beneficios significativos, entre los que destacan la mejora de productividad y el aumento de las ventas.

Un detalle para destacar es que 68% reconoce obstáculos para la adopción de soluciones digitales, siendo las principales barreras la falta de conocimiento y personal experto.

Frente al aumento del número de incidentes en ciberseguridad que vienen ocurriendo, un 84% considera que se deben reforzar las medidas de protección ante vulnerabilidades y amenazas.

Además, el 6 de cada 10 elige la sensibilización y formación como medida para evitar caer en trampas cibernéticas, en lugar de invertir en soluciones de ciberseguridad.

“Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización. Tenemos el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia”, finalizaron desde Movistar Empresas.


Hablemos

Contactá con nosotros para cualquier consulta, temas corporativos o sobre algún área concreta