Ana María Ramírez, directora de Operaciones y Procesos Transversales de Telefónica Hispam, participó del panel «Mujeres líderes, ¿siguen siendo la excepción?», uno de los segmentos del Mujeres Power Summit organizado por Forbes donde destacó las políticas de diversidad e igualdad de Grupo Telefónica.
Ramírez, que ocupa su cargo actual desde marzo de 2021, mencionó que la compañía tiene actualmente un 32% de mujeres en las posiciones directivas. «En Telefónica tenemos un eje de trabajo muy estratégico en cuanto a lo que es política de diversidad. Acabamos de aprobar políticas de igualdad y adherirnos a todos los principios de empoderamiento de la mujer indicados por la ONU, lo que marca un compromiso muy fuerte como organización», destacó.
«Creo que estamos atravesando un momento de quiebre en cuanto a cómo evolucionamos las mujeres en posiciones de liderazgo; las nuevas generaciones se van a ver muy favorecidas de este proceso», afirmó la ejecutiva.
«Es importante que creamos más en nosotras mismas, que confiemos en nuestras propias capacidades», concluyó.
Junto a Ramírez, del panel formaron parte Luciana Bucetto (Día); Virginia Gilligan (Bayer); Nadia Piskulic (Massalin Particulares); y María Eugenia Starowicz (Mirgor). La moderadora fue la periodista Florencia Radici.
Mujeres Power Summit
Forbes Argentina realizó la séptima edición de Mujeres Power Summit, un encuentro que propone una construcción de espacios inclusivos, potenciando la presencia femenina tanto en el mundo corporativo, artístico y social.
Algunos de los temas transversales del evento fueron la importancia de las mujeres en la toma de decisiones y cómo seguir promoviendo estos cambios.
En el Summit, además del panel de «Mujeres líderes», también hubo otros para detectas sesgos y escuchar más a las mujeres, otro sobre las brechas de género, de sueldo y de tareas de cuidado y también hubo una charla sobre mujeres CEO, en puestos directivos claves para las compañías.