Movistar reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Telefónica Movistar visibiliza sus iniciativas e hitos conseguidos en el camino hacia una sociedad más inclusiva

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

30/11/2023

tiempo de lectura 4 min

La inclusividad y la diversidad forman parte fundamental del negocio de Telefónica Movistar. Incorporar diferentes puntos de vista conduce a una mayor empatía y creatividad, facilitando así la innovación.

Es por esto que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la compañía reafirma sus esfuerzos para garantizar entornos digitales accesibles para todos, trabajando hacia una sociedad más equitativa y brindando igualdad de oportunidades para todas las personas.

Telefónica Movistar cuenta con varias medidas concretas desde el punto de vista de políticas internas para eliminar barreras físicas y mentales, centradas en sus colaboradores, para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su potencial al máximo y encuentren en la compañía un entorno inclusivo.

A su vez, en materia de la atención a clientes y el trabajo con la sociedad, promueve una conectividad inclusiva, acercando la digitalización a todas las personas y contribuyendo con el desarrollo social y económico de las comunidades en las que está presente.

“La diversidad es parte de la estrategia de Telefónica Movistar. Como compañía referente de las telecomunicaciones, tenemos la posibilidad de impulsar una sociedad mucho más inclusiva. Para ello, contamos con iniciativas que involucran a todos nuestros colaboradores. Trabajar para la inclusión y la equidad es responsabilidad de todos”, afirmó Myriam Álvarez Iturre, directora de Personas de Telefónica Movistar.

“Nuestro punto de partida es garantizar que las plantillas son representativas de la diversidad existente en las sociedades en las que operamos y que son gestionadas con una cultura y un estilo de liderazgo inclusivos. Al mismo tiempo, trabajamos para garantizar una experiencia de usuario igualitaria para todos nuestros clientes y, por ello, mejoramos la accesibilidad de nuestros canales de contacto”, explicó Antonella Tomic, responsable de Sostenibilidad en Telefónica Movistar.

Iniciativas e hitos que resaltan

● Tener la guía Discapacidad en el trabajo: una responsabilidad de todos, publicada en 2020 y de acceso libre

● Mejorar la accesibilidad de los canales de atención y comunicación, tanto online como presencial. La compañía cuenta con el Proyecto de Atención Presencial Inclusiva (API) y, en el sitio web comercial, con el Servicio de intermediación para personas hipoacúsicas

● Informar en la web sobre las funcionalidades de accesibilidad de los dispositivos móviles de su catálogo. De este modo, el cliente puede identificar los mejores terminales para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza, a través de iconos

● Se comprometen a duplicar el número de empleados con discapacidad a nivel global en los próximos dos años, hasta superar las 2.700 personas en 2024. En el caso de las personas con discapacidad, en línea con el objetivo de 2024, promueven su integración a través de acuerdos con entidades externas especialistas en la búsqueda de perfiles acordes a las necesidades de la compañía

● Alentar una cultura y un estilo de liderazgo inclusivos, a través de la formación y la sensibilización, que incluye, entre otros: cursos a empleados y directivos sobre los diferentes tipos de discapacidades existentes; o talleres para equipos específicos con especial responsabilidad en la materia, como áreas Personas o de Comunicación

“Las organizaciones tenemos mayor potencia de la que a veces somos conscientes. Tenemos la posibilidad de impulsar una sociedad mucho más inclusiva”, remarcó Myriam Álvarez Iturre sobre el rol de la compañía en la sociedad. “Es responsabilidad de todos. Tanto los temas de mujeres, como los de inclusión de personas con discapacidad, son temas que requieren la atención de hombres y mujeres”, agregó.

De esta forma, Telefónica utiliza el potencial transformador de las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más conectado para mejorar la vida de las personas e incorporar la accesibilidad como elemento transversal de nuestros productos, servicios, instalaciones y canales, siempre en línea con nuestro propósito de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas.


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