Telefónica, otra vez es la telco con mejor reputación corporativa en Iberoamérica

Por segundo año consecutivo, fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Propuesta de valor y ejes de sostenibilidad, las claves

Telefonica Edificio

09/10/2023

3 min

Las propuestas de valor y el haber incorporado ejes de sostenibilidad de manera transversal en cada uno de los principales focos de su estrategia llevaron a Telefónica a ser reconocida como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación de Iberoamérica.

Así lo sostiene el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), donde Telefónica figura por segundo año consecutivo a la cabeza del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica”.

El ranking determina a las empresas con mejor reputación, basándose en una metodología multistakeholder mediante 7 perspectivas con 26 fuentes de información y 225.951 encuestas.

Razones

Telefónica continúa consolidando un modelo de crecimiento diferencial y sostenible, en el que sus clientes están el centro de sus decisiones para llevarles los mejores servicios y continuar mejorando la interacción digital con ellos.

La compañía fue catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector gracias a su propuesta de valor y por haber incorporado los ejes de sostenibilidad de manera transversal en cada uno de los principales focos de su estrategia, respondiendo a los asuntos de medioambiente, diversidad, derechos humanos, transformación digital y conectividad inclusiva, entre otros.

El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se refleja de manera transversal en la gestión diaria de su negocio, y aporta a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU.

Para Telefónica, lo relevante no es solo qué servicios y productos ofrece, sino cómo la sociedad utiliza esas herramientas para buscar soluciones a los grandes desafíos del planeta.

La compañía continuará trabajando bajo una visión sostenible, enfocada a la digitalización de los servicios para hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Metodología

Para el estudio Merco, fueron tomados en cuenta 15 países, entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, España, Portugal e Italia.

La medición parte de los rankings Merco de los 15 países, que incluye a todas las empresas que aparecen en ellos (1.500 en total).

Después se establece el peso de cada país, se integran las puntuaciones ponderadas y finalmente se seleccionan a las 100 empresas con más puntuación global.


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