«En la región, el 75% de la población tiene Internet y eso marca una tendencia sobre la digitalización»

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam, planteó la importancia de las compañías de ser sustentables y responsables con el negocio

Agustina Catone Infobae

31/08/2023

Actualizado última vez el 06/09/2023

2 min

Son muchas las empresas argentinas que buscan combinar lo económico, lo social y lo ambiental. Por ese motivo, en el marco del espacio Infobae Talks Triple Impacto, Movistar participó junto a Arcos Dorados, Arredo, L’Oréal, Mercado Libre, Nestlé y Telecom para analizar el impacto de las decisiones corporativas en las personas y el ambiente.

«Tenemos que mirar diferente la sostenibilidad cuando miramos la digitalización«, afirmó Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam.

«Estamos en un cambio de era atravesado por la transformación digital. Un informe que desde Telefónica estamos a punto de presentar a fin de año indica que en la región de Hispanoamérica, el 75% de la población tiene acceso a Internet y eso marca una tendencia sobre cómo nosotros nos relacionamos con la digitalización desde la sostenibilidad», destacó la vocera.

Negocio responsable

Catone habló de los tres pilares de negocio responsable de la compañía: futuro verde, vinculado a las emisiones y el cuidado del medioambiente; proveer a la sociedad de un mejor porvenir, de una mejor calidad de vida; y liderar con el ejemplo.

«Futuro verde tiene que ver con ser una compañía net zero al 2040 y todas nuestras acciones de despliegue de red de fibra y gestión está alineadas con reducir las emisiones. Tenemos un compromiso de reducción del 90% de nuestras emisiones con respecto al 2015 para 2040 y convertir todas nuestras energías en renovables para ese año«, explicó Catone.

La ejecutiva también explicó que buscan colaborar con los clientes a través de productos y servicios, y la conectividad, para que ellos puedan ser más eficientes, por ejemplo con un eco rating, un sello en los productos que indica que un equipo es amigable con el medioambiente. Lo ecológico también se da en cada oficina comercial, donde hay buzones tecnológicos para que los clientes lleven sus equipos para reciclar.

Por otro lado, la Directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa detalló la importancia de liderar con el ejemplo, con campañas vinculadas a la ciberseguridad, con el uso responsable de los celulares y con los proyectos para realizar un impacto social.

Para cerrar la charla sobre triple impacto, Catone destacó que «la conectividad es clave para la digitalización, pero también es importante lograr que todo el mundo pueda estar conectado, que el ambiente sea favorecido y también tener un modelo de gobernanza que facilite cerrar ese círculo que plantea la sostenibilidad, máxime en un mundo que viene siendo transformado fuertemente con la digitalización».


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